Donaciones
Biografías
Calendario
Septiembre 2014
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
Inicio Trío Borinquen
Usar puntuación: / 15
MaloBueno 

Se cuenta que este Trío se inició con Rafael Scharron, Tatín Vale y Edwin Pino. Fue una versión prácticamente natimuerta ya que Scharron y Edwin abandonaron el mismo, uniéndose a este Miguel Alcaide y Papo Valle, conociéndose como Caciques de Borinquen. Esta versión también se desintegró casi de inmediato dando origen a dos Tríos: a Los Caciques y al Trío Borinquen. Entre sus integrantes han estado Papo Valle, quien ha sido su primera voz y es el tenedor de la franquicia. Papo es un tenorino al estilo de Hernando Avilés y es acaso la voz más melodiosa de Puerto Rico. Al salir Johnny Albino de Los Panchos, fue considerado por Navarro para sustituir a Albino, mas siendo Papo muy joven, Chucho tuvo miedo de que le cambiara la voz y optó por no integrarlo a Los Panchos, lo que en Puerto Rico los triófilos consideran un error de Navarro ya que pudieron haber reverdecido los laureles de sus mejores épocas con Avilés. Entre sus segundas voces han estado Tatín Vale, reconocido como una de las mejores segundas voces de Latinoamérica y formador de Tríos, como él mismo se llamaba.

En tono de broma, Tatín decía que había cantado con todos los Trío y algunos otros. Tatín fue segunda voz de Los Aguadillanos, del Los Cuatro Ases, De Julito Rodriguez y Los Primos, Del Trío Borinquen, de Los Caciques, de Los Cancioneros de Los Vegabajeños, del Trío San Juan de Johnny Albino y otros, Rafi Maldonado, Edwin Badea y Jorge Juliá han sido sus segundas voces también, siendo Juliá la de mayor tiempo. Nate, Ricardito Feliú, Junior González y Jorge Hernández han desfilado como sus requintos y en la versión del Trío conocida como el Dream Trío, estos honores recayeron en Tato Díaz quien sustituyó al Güero Gil en la grabación de Papo Valle con los Panchos. Ha tenido excelentes segundas voces y primeras guitarras. Aquí con el maestro Jorge Hernández en el requinto.

 

 


Gracias a toda la comunidad se han reunido varios mp3 del Trío Borinquen.

Descarga de Mp3

Los Mp3 de esta página son Gratuitos, la finalidad es recopilar música que es dificil de conseguir en discos y Cd's.

Para descargar dar clic en el nombre de la canción, abrira otra página donde aparecera "DESCARGAR AHORA".Ahi esperar unos segundos hasta que aparesca "Descargar archivo ahora" Haz clic aquí para descargar este archivo" y guardar.

ENTRAR A DESCARGA DE MP3


Amanece.m4a Amor_en_tus_ojos_1.m4a Basura.m4a Besame_Mucho.m4a Dilema.m4a En_mi_pensamiento_1.m4a En_Mi_Viejo_San_Juan.m4a Estrellita_Del_Sur.m4a Fichas_negras_1.m4a Lamento_borincano.m4a Las_perlas_de_tu_boca_1.m4a Lo_Dudo.m4a Locura_de_amor_1.m4a Lodo.m4a Mienteme_1.m4a Recuerdame_1.m4a Rey Arroyo y su Trío - Mal pago.mp3 Tan_Enamorado.m4a Volvi_La_Espalda.m4a

Actualizado (Domingo, 03 de Abril de 2011 12:45)

 
Ultimos videos
RANDOM MEDIA
Facebook
Estadisticas

El Mundo de la Música Romántica
Administrador del Sitio Javier Jiménez
Todos los derechos Reservados. 2012